21 de agosto de 2010

Mini ch’utillos arranca el sábado 18 de septiembre


La entrada de los mini ch’utillos ha sido definida para el sábado 18 de septiembre, después de una reunión con los representantes de las 34 fraternidades que han garantizado su presencia en esta versión.
La profesora Giovanna Ortega, directora del Kinder Andrea Arias y Cuiza, fundadora de la fiesta, informó que para este año participarán 32 fraternidades de la ciudad, una delegación de Puna y otra de Agua de Castilla.
De acuerdo al nuevo reglamentó que rige para esta versión que fue enviada a todas las fraternidades, esta gestión se corregirán muchos errores que fueron cometidos por los maestros y padres de familia en anteriores versiones para dar una mejor imagen a la entrada.
Dijo que se exigirá que por cada fraternidad se designe a un solo fotógrafo y un camarógrafo por cada agrupación para evitar las quejas de años pasados, donde no se puede mirar a los niños bailarines y solo se ve a los padres.
Se ratificó que la salida de las fraternidades se realizará en el orden de la inscripción que se registra, comenzará en la calle Medinaceli esquina 1ro de Abril, ya que no fue autorizado el campo Marte, siguiendo por avenida Cívica, calle Oruro, Bolívar, Quijarro, Plaza 10 de Noviembre y terminará en calle Linares esquina Boulevard.
Ortega explicó que para esta versión se recibe por primera vez el apoyo del Gobierno Municipal que hizo elaborar los afiches, trípticos y las credenciales para los representantes y profesores.
Dijo que además se instalarán servicios higiénicos en cuatro puntos estratégicos del recorrido para dar mayor comodidad a los niños bailarines y evitar problemas como ocurrió en otros años.
En esta vigésima versión de los mini ch’utillos, muchos kinder harán trabajar sus propios uniformes y se esmeran en los colores y complementos, como el organizador que por primera vez tendrá la ropa propia con detalles autóctonos de los negritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario