17 de agosto de 2010

Fieles hacen sus pedidos a la Virgen de Urkupiña

Cientos de fieles llegaron al cerro de Cota para arrancar los favores de la Mamita de Urkupiña en el día del calvario. Ayer, la Iglesia pidió a los feligreses cambiar de mentalidad y pensar que no es bueno acumular sólo bienes materiales.

Como cada año, los peregrinos caminaron más de 16 kilómetros hacia el Calvario. Familias enteras se dieron cita en Cota al igual que la imagen de María de Urkupiña, quien acompañó a los fieles que llegaron al lugar con varios pedidos, desde casas, lotes, vehículos o simplemente dinero para lograr sus sueños. Otros fueron en busca de salud y mejores días para sus familias. “Que el dinero no nos falte, ése es mi pedido a la Patrona y por eso estoy trabajando.

Sacar la piedra está costando y creo que es porque todo se hace con sacrificio”, manifestó uno de los devotos de la Virgen que llegó al cerro en busca de dinero. “Este año le pido un regalo, ya no me voy a prestar”, dijo.

La fiesta fue inmensa; el cerro se vistió de colores a lo lejos; la gente cubrió la loma; baile, música, comida y bebidas alcohólicas no faltaron. El arzobispo, monseñor Tito Solari, exhortó a los devotos a no preocuparse tanto por los afanes de la tierra. “Acaso iremos buscando en todas partes bienes materiales”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario