31 de agosto de 2010

ACFO iniciará actividades del Carnaval en septiembre

La Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO) iniciará actividades en la segunda quincena de septiembre, adelantó el presidente de esta institución folclórica, Jacinto Quispaya Sánchez, presentando el Carnaval del Bicentenario a través de afiches y trípticos.

En la asamblea de presidentes y delegados de la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO), realizada la pasada semana en su salón auditorio, se aprobó el inicio de actividades de difusión y promoción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La presentación del nuevo material impreso se realizará el 17 de septiembre, resaltando el año del bicentenario, denominando a la fastuosa entrada como “Carnaval del Bicentenario 2011”.

Quispaya dijo que este denominativo del Carnaval se consideró en asamblea, puesto que Oruro cumple, este año, 200 años de la revolución del 6 de Octubre de 1810, en la que se destacaron notables orureños como Tomás Barrón.

La mencionada campaña de difusión será masiva, puesto que se realizará a través de los medios de radio, televisión y en forma escrita, para concienciar a la población sobre la importancia del Carnaval puesto que tiene mucho que ver con el bicentenario, ya que el folklore es y será siempre parte de la cotidianidad de los orureños, y la devoción a la que está sujeta por propios y extraños.

También adelantó que los spots y jingles se distribuirán en los medios radiales y televisivos, adelantando al campaña destinada a concienciar a la población sobre el daño que ocasiona con el mal uso del agua, a la vez se recomendará a la población no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, por la serie de accidentes que ocasionan en las fechas de Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario