29 de agosto de 2020

La ACCC aclara que no está pensando en Carnaval

“La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), ante dos interpretaciones en diferentes medios de comunicación, donde en uno se afirma que no se realizará el Carnaval 2021 y, en el otro se afirma que sí habrá, tenemos a bien comunicar que nuestra institución, en estos momentos no se está ocupando ni preocupando por el Carnaval 2021”.

Así reza parte del comunicado de la institución cruceña, que fue compartido en redes sociales y en el que aclaran que sus miembros están exclusivamente enfocados en actividades colaborativas y solidarias.

En contacto con EL DEBER, el presidente, Carlos Arrien, había indicado este sábado que el Carnaval cruceño genera un importante movimiento económico, que muchas familias tienen en esta fiesta su mayor ingreso monetario del año. “Ellos empiezan a trabajar en noviembre y en diciembre, y decirles que no habrá Carnaval 2021 sería darles una muy mala noticia, otro golpe duro a su magra economía, que ya está maltrecha por los efectos de la pandemia”, señaló Arrien.

Posteriormente, luego de la publicación de la nota en este medio, Arrien mencionó que la ACCC "solamente piensa en la salud, en la vida y en ayudar, como lo hemos venido haciendo".

“Hablar de precarnavaleras y de corso es muy prematuro. Hablar de los tres días de Carnaval tiene que ver con un feriado nacional. Ahora es otra la prioridad. Nosotros no estamos pensando en el Carnaval”, reiteró.

Por su parte, el expresidente de la ACC, Jorge Stratis, recuerda que la situación excepcional que está viviendo el mundo con la pandemia está obligando a modificar un montón de costumbres y actividades a las sociedades y considera que, lo más probable, es que con el Carnaval ocurra lo mismo, lo cual no signifique que, necesariamente, se tenga que suspender.

“Está claro que, entre la suspensión y el desarrollo de la fiesta de una manera distinta a como estábamos acostumbrados, cualquiera de las dos cosas puede ocurrir. Pero todo es incierto, por el momento, por eso es que es muy pronto para hablar del tema. Es muy probable que se celebre la Navidad en los hogares, en el mundo, pero nada nos asegura que se lo haga como siempre. Tal vez sea de manera virtual, con distanciamiento, como se viene haciendo con otras celebraciones. Uno, ahora, puede decir que va a celebrar su cumpleaños, pero sabe que no va a ser como le gustaría, porque las circunstancias son diferentes”, menciona Stratis.

Stratis añade que el Carnaval requiere de coordinación con instituciones públicas y privadas, que también se lo celebra en las ciudadelas y en las provincias.

“No es solo un asunto de la ACCC, es un tema muy complejo a la hora de definir la organización de las actividades, porque tiene que ver con consultar con las autoridades municipales, con la Policía, con diversas instancias. Pero, por el momento, ni siquiera sabemos qué va a pasar la próxima semana, menos para la época de Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario