7 de septiembre de 2016

UTO Arrancan las actividades rumbo a la XVII Entrada Folklórica Universitaria

En la víspera se realizó la presentación oficial de la XVII Entrada Folklórica Cultural Universitaria, con la cual arrancan las actividades rumbo al desarrollo de esta actividad que se efectuará el 8 de octubre.

En la presentación, realizada en el Consejo Universitario, el representante de la Federación Universitaria Local (FUL), Samuel Chambi, manifestó que esta actividad, que reúne a los universitarios, tiene el propósito de mostrar la cultura boliviana a través de las diferentes danzas.

Mencionó que la presentación de los estudiantes debe ser impecable, por lo cual desde esta entidad se irá cuidando los detalles respectivos.

Asimismo, enseñó el afiche que circulará para promocionar esta entrada folklórica, en el que destaca la cultura boliviana y tiene colores vivos que resaltan alegría.

Indicó que si bien esta actividad es cultural, también existen algunos estudiantes que desean ingresar al Santuario del Socavón, para lo cual se gestionará que esté abierto y así las fraternidades que deseen puedan hacerlo.

Aseveró que a partir de ahora se tendrá una reunión con los delegados de cada facultad, para que se organicen, pues deben tener ensayos para mostrar lo mejor el 8 de octubre.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, manifestó que esta actividad es muy importante porque permite una interacción sana, además de resaltar la cultura.

Pidió a los estudiantes mostrar de manera seria cada una de las danzas, considerando que Oruro es la capital del Folklore, además esta entrada es un concurso y la mejor danza tendrá un premio.

Sostuvo que el pasado año se presentaron alrededor de 56 conjuntos y se espera que este año se tenga la misma cantidad y que cada una de las facultades muestre lo mejor.

En tanto el director de Vinculación Universitaria, Juan Ortega, manifestó que esta entrada es una antesala de lo que será el Carnaval de Oruro, por ello los universitarios deben cuidar los detalles de cada danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario