25 de septiembre de 2016

Afiche, spot y material informativo reforzarán sentido de entrada VISO

A escasos días de realizarse la entrada devocional Virgen del Socavón, VISO 2016, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de Oruro, informó que mañana lunes, se hará la presentación oficial del afiche, el spot y otros materiales impresos, para reforzar la información sobre el verdadero sentido de la entrada y las prohibiciones establecidas, relacionadas sobre todo a la prevención sobre el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de petardos.

"Esta gestión, con mayor fuerza se pretende realzar tres aspectos en la entrada VISO, el religioso, cultural y estudiantil, porque es en devoción a la Virgen del Socavón mediante la expresión artística de las diferentes danzas y porque somos los estudiantes de secundaria los que participamos", enfatizó Cristhian Colque, secretario de Conflictos de la FES.

Otro aspecto importante para la entrada VISO, es que se pretende que las autoridades del municipio declaren Ley Seca para garantizar que ese día no se consuman bebidas alcohólicas. Se informó que recientemente se celebró una reunión de coordinación con personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Policía, el Ejército, autoridades educativas, padres de familia y la FES para garantizar el buen desarrollo de la entrada VISO.

Al respecto, el director departamental de Educación, Eduardo García Morales, expresó su apoyo a los estudiantes y recordó a la comunidad educativa que en la actividad debe primar la voluntad de los padres de familia y estudiantes para su participación y que ningún maestro debe obligar a sus alumnos a participar.

La entrada VISO se realizará el domingo 2 de octubre, hasta el momento se tiene 423 unidades educativas que oficializaron su participación, el Ejército, la Policía, los padres de familia y autoridades educativas garantizarán que la entrada se desarrolle con normalidad y no se consuman bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario