12 de septiembre de 2016

Desde el municipio impulsan medidas de seguridad para la Entrada VISO

Cero alcohol, no usar juegos de pirotecnia, restricciones para ensayos en las calles y que los colegios culminen su recorrido en el Santuario del Socavón, son algunas de las medidas de seguridad planteadas desde el municipio, por la Unidad de Defensa al Consumidor para que se tenga un buen desarrollo de la entrada folklórica devocional "Virgen del Socavón" (VISO) 2016.

El encargado de dicha unidad, capitán Rolando Silva, explicó que dichas medidas fueron planteadas en la reunión de coordinación que hubo días atrás, con los actores de la entrada estudiantil donde se pidió a los directores, docentes y padres de familia, hacer las recomendaciones pertinentes hacia los estudiantes.

Indicó que en primera instancia se está pidiendo al Concejo Municipal que promulgue una ordenanza de ley seca para el día de la actividad (2 de octubre) y que dicha norma sea en toda la ciudad y no solo en el trayecto de la entrada.

Por otro lado, señaló que algunas instituciones educativas luego de culminar su participación en el santuario del Socavón, se van bailando por otras vías hasta sus establecimientos, provocando caos vehicular de grandes proporciones, por lo que se exigió a los directores que la participación de los estudiantes culmine en el santuario y no se hagan recorridos extras.

En el caso de los juegos de pirotecnia se tienen antecedentes que en la pasada gestión estos artefactos provocaron daños en los espectadores, en este caso a una persona de la tercera edad, de quien su pierna fue perforada por la mala manipulación de los fuegos artificiales.

"Para evitar este tipo de problemas se está prohibiendo rotundamente la utilización estos juegos pirotécnicos, nosotros vamos a efectuar el comiso y si va existir algún padre de familia o algún ex alumno que quiera usar estos juegos, aplicaremos lo que indica la normativa que puede llegar incluso al arresto", indicó.

Asimismo, se pidió a las autoridades educativas que no se utilice las calles del centro de la ciudad para los ensayos y recorridos previos a la entrada, para ello se elaboró un cuadrante junto a Tráfico y Vialidad, que contempla las calles: al Norte la avenida Villarroel, al Sur la avenida San Felipe, al Oeste la calle Camacho y hacia el Este la calle Velasco Galvarro.

"Dentro de este cuadrante no debe haber recorridos, porque cuando hay un conjunto que aparece en horas pico no solo perjudica al transporte sino también a las personas y negocios", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario