8 de septiembre de 2016

Miles de devotos llegarán a los pies de la “Gualala”


LO MALO

La presidenta del Comité de Festejos de la Virgen de Guadalupe, Aida de Acosta, lamentó que la Alcaldía haya decidido vender hoy los metros lineales del recorrido del desfile folclórico, lo que impedirá que mucha gente asista a la celebración eucarística.

Miles de creyentes católicos llegan hoy hasta el altar de la Virgen de Guadalupe para ofrecerle plegarias y presentarle pedidos. Al celebrarse esta jornada el natalicio de la virgen María representada en la “Gualala”, la iglesia Católica convoca al arrepentimiento, el perdón y a vivir en misericordia. Los actos comenzaron anoche con una serenata.

El arzobispo de Sucre, Jesús Juárez, explicó que al recordarse el natalicio de la Virgen María, los cristianos deben seguir su ejemplo, su vida misionera, vivir en misericordia, orar y perdonar a su prójimo.

“No tendrás ya porqué avergonzarte de tu pasado porque el Señor que está en medio de su pueblo ha renovado tu amor y su amor hacia ti y perdonó todos tus pecados y nos invita a que vivamos la filiación divina, porque somos hijos de Dios”, manifestó el prelado.

Como todos los años, la celebración a María, representada en la Virgen de Guadalupe, comenzó la tarde noche de ayer con la Entrada de Ceras en la que cientos de feligreses, entonando cánticos, recorrieron desde la plaza Aniceto Arce hasta la plaza 25 de Mayo, para luego participar de la celebración eucarística en la Catedral Metropolitana y así cerrar la novena en homenaje a la patrona de los sucrenses.

Durante todo el día y como sucedió en jornadas anteriores estudiantes de diferentes unidades educativas llegaron hasta la Catedral para orar ante la Mamita Gualala cuya imagen estuvo repleta de flores y cirios entre oraciones que en muchos casos terminaron con lágrimas.

SERENATA
Los Masis y la Coral Antonio Auza le cantaron a la Virgen de Guadalupe, deleitando a las personas que asistieron anoche al frontis de la Catedral a disfrutar de la puesta en escena de la obra emblemática de la devoción católica latinoamericana “Misa Criolla”, del argentino Ariel Ramírez.

El grupo chuquisaqueño Los Masis cerró la noche de serenata con la presentación de sus éxitos musicales. Hubo fuegos artificiales. Al promediar las 22:30 culminó el espectáculo.

PARA HOY
Según el programa, la misa en homenaje a la Virgen de Guadalupe está programada para las 10:00 con la participación de las principales autoridades.

Luego se realizará la procesión que partirá desde la plaza 25 de Mayo y recorrerá las calles España, Camargo, avenida Hernando Siles, calles Loa, Ravelo, Aniceto Arce para retornar a la plaza 25 de Mayo.

Asimismo, como es tradición, los comerciantes de los diferentes centros de abasto y fraternidades armarán cientos de cargamentos de platería que acompañarán a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario