7 de septiembre de 2016

Tinguipaya invita a fiesta de la virgen de Guadalupe

En el patio principal del edificio de la Gobernación de Potosí, ayer se desarrolló el acto de lanzamiento de la fiesta de la Virgen de Guadalupe que se realiza en la población de Tinguipaya, capital de la provincia Tomás Frías.
En el acto se invitó a la población de Potosí asistir a la fiesta que comienza hoy miércoles 7 y tendrá diferentes actividades hasta el viernes 9 de septiembre. Participaron del lanzamiento el alcalde de este municipio, Alberto Mitha Huanca y la secretaria de Turismo y Cultura de la gobernación, Yameli Carlo.
Se informó que la fiesta ofrecerá la demostración de las costumbres y tradiciones culturales de las agrupaciones de bailarines y músicos de los siete ayllus del municipio.
Carmiña Ríos, responsable de la unidad de Turismo de Tinguipaya, informó que la fiesta tiene la presencia de la única y tradicional muestra de la danza de los Jula Julas en una fecha en que la Virgen representa al medioambiente y la fertilidad de la tierra.
Dijo que hoy arribarán las agrupaciones para participar en la velada con música que se escucha toda la noche y mañana es el acto central con la demostración de danzas en la tradicional “Rueda”, la exhibición de la mejor vestimenta original y las misas y bautizos. También se compartirán los platos típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario