8 de junio de 2016

Invertirán Bs 8 millones para fiesta de Urkupiña



Quillacollo invertirá 8 millones de bolivianos en obras y publicidad para la festividad de la Virgen María de Urkupiña a realizarse del 14 al 16 de agosto, informó el alcalde Eduardo Mérida, al finalizar una reunión interinstitucional.

Mérida dijo que los 8 millones comprenden los recursos que se emplearán en publicidad y proyectos como puentes, asfaltados, la construcción de jardineras en la avenida Blanco Galindo desde Piñami hasta el centro del municipio.

“La prioridad es contar con más vías de acceso para que la festividad sea ordenada. Contamos con 600.000 bolivianos para promocionar la festividad”, dijo. Sin embargo, lamentó que la Gobernación de Cochabamba haya reducido su presupuesto para la promoción de 120.000 a 50.000 bolivianos.

Por otro lado, el plan de seguridad movilizará a 7.060 policías durante los tres días que dure la actividad. La Entrada Folklórica el 14 de agosto, la misa y peregrinación el 15 de agosto y el calvario el 16.

La Alcaldía instruyó a la Policía departamental y a la Intendencia que comiencen con los controles preventivos en locales y alojamientos. También se conformó una comisión con la participación de secretarias y direcciones de la Alcaldía para coordinar con el Comité Interinstitucional que cuenta con la participación de la Gobernación, la Policía, las Fraternidades Folklóricas, la Iglesia Católica y las unidades militares.

Lanzamiento

El programa de la festividad que en los últimos años ha traspasado fronteras se dará a conocer el 15 de junio en Quillacollo.

La Alcaldía gestiona ante Boliviana de Aviación (BoA) pasajes para la promoción de la festividad en el exterior, como se acostumbra desde hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario