7 de junio de 2016

Habilitan el Multipropósito para ensayo de folcloristas

La Alcaldía de Sucre habi-litó el parque Multipropósito para que las confraternidades folclóricas ensayen sus danzas y recalcó que no hay permiso para realizar esta actividad en las calles.

Los grupos de danzarines que sean sorprendidos rea-lizando esta actividad en las calles serán sancionados económicamente con montos que serán definidos por el Ejecutivo municipal próximamente, dijo el responsable de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre, Oscar Ortega.

Las confraternidades folclóricas suelen ensayar sus danzas con dos o tres meses de anticipación a las fiestas de Chutillos en Potosí y Virgen de Guadalupe en Sucre en cualquier plaza o calle de la ciudad sin ningún tipo de permiso.

Para cortar el tráfico vehi-cular, arbitrariamente colocaban sus motorizados en media calle a vista y paciencia de las autoridades municipales y policiales, causando molestias a la población

A decir de Ortega, a partir de este año se quiere evitar esta situación y por ello el Ejecutivo municipal decidió habilitar el parque Multipropósito para el ensayo de danzas de grupos numerosos. Según el funcionario municipal, ese espacio es “ideal” para realizar estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario