15 de junio de 2016

Tolckas Huachacalla dará impulso al baile y folclore

La fraternidad folclórica Tinkuy Tolckas de Huachacalla cuenta desde ayer con un nuevo directorio que impulsará, defenderá y promocionará el clásico ritmo y su vestimenta en distintas manifestaciones culturales de Potosí y a nivel nacional e internacional.
Antes de la posesión se explicó la historia y trayectoria de la agrupación que tiene 30 años de existencia, los objetivos para el que fue creado y los logros alcanzados en distintas actividades.
Mario Leandro, directivo de la institución folclórica, resumió las actividades más importantes desarrolladas en tres décadas, mencionó los nombres de los fundadores y detalló la participación de la agrupación en la fiesta de Ch’utillos.
El fundador Virgilio Álvarez fue el encargado de posesionar al directorio elegido para la gestión 2016 y 2017, manifestando que es necesario incentivar la cultura y con orgullo impulsar el baile.
El presidente electo, Leonardo Serrano, manifestó que continuarán representando a Potosí en acontecimientos folclóricos, seguirán llevando en alto el nombre de Potosí y motivando a la juventud a bailar este ritmo.
En el acto de posesión del directorio de la fraternidad Tinkuy Tolckas de Huachacalla, participó el alcalde Williams Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario