19 de junio de 2016

Celebrando 30 años de recuperar el carnaval de La Paz Concierto de gala de Los Olvidados

El movimiento cultural Los Olvidados ofrecerá un concierto de gala en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, este lunes 20 de junio, a partir de las 19:30 horas, como festejo de sus 30 años de actividad ininterrumpida rescatando y potenciando el carnaval de La Paz, además de revalorizar tradiciones y costumbres de antaño.

Los Olvidados fue creado la noche del 23 de junio de 1986, al calor de una fogata de San Juan, por Dionisio Callisaya, Ramiro Camacho, Efraín Torrico, Jaime Arteaga y su hijo Jorge Arteaga, además de vecinos de la avenida Chacaltaya, con el objetivo de recuperar las costumbres del carnaval de antaño.

Con su tradicional indumentaria, Los Olvidados rinden homenaje al trabajador fabril y ferroviario, quienes allá por 1930 irrumpieron en las calles de la ciudad de La Paz, en comparsa, como rechazo al carnaval elitista que hasta entonces se vivía. Por eso hoy visten orgullosos overoles y kaspa cachuchas.

Este movimiento cultural cuenta en sus filas con virtuosos músicos y ha sido también semillero de grandes talentos. Actualmente la agrupación es dirigida por el maestro Jorge Arteaga Bernal, quien lleva el arte en las venas.

“Será un concierto inolvidable y el público residente en La Paz no puede perdérselo porque se trata de una sola función, debido a la apretada agenda del Teatro Municipal, así que los esperamos para cantar y bailar huayños. Cuecas, taquiraris y mucho más”, mencionó el director de la agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario