9 de junio de 2016

Avanza la fiesta de Mini Ch’utillos

Comenzaron los preparativos y actividades para el desarrollo de la fiesta y gran entrada folclórica de Mini Ch’utillos 2016, festividad que será el sábado 20 de agosto.

Un grupo de niños del kínder Andrea Arias y Cuiza, organizador de la entrada, asistieron a una sesión de fotografías luciendo una variedad de trajes de las danzas autóctonas y folclóricas.

La primera toma de fotografías se realizó en el primer patio de la Casa Nacional de Moneda y la segunda en el patio del edificio central de la Gobernación de Potosí.

La directora del jardín de niños, Mary Olivares, informó que las fotografías serán insertadas en los afiches, las carpetas, pasacalles, trípticos e invitaciones y otros materiales de promoción de la fiesta.

Dijo que ya se recibió la inscripción de 30 fraternidades, que se envió invitaciones a escuelas del área rural y que contará con el apoyo de la Cervecería Nacional Potosí.

El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, a través de la secretaría de Turismo y Cultura, apoya el desarrollo de la fiesta de los Mini Ch’utillos con la promoción y difusión de la actividad que reúne a los niños del nivel inicial de la ciudad de Potosí y grupos invitados.

El jefe de la unidad de Cultura de esta secretaría, José Luis Corico, informó que se elaborará la publicidad televisiva para ser difundida en Potosí y otras ciudades del país y que se gestiona la presentación y lanzamiento de la festividad en el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario