20 de junio de 2016

La AFFAP prepara plan de actividades para Ch’utillos


El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí AFFAP, Rolando Pérez, informó que en los siguientes días se desarrollarán las reuniones de coordinación con responsables del Gobierno Municipal de Potosí, con la finalidad de preparar el programa de la festividad de Los Ch’utillos.

Dijo que se debe manejar una misma idea sobre el desarrollo de la festividad para esta gestión y mantener el propósito de las fraternidades para cumplir las metas de difusión y promoción de la fiesta de los potosinos.

Afirmó que los miembros afiliados a la AFFAP cumplirán una asamblea la siguiente semana con la finalidad de aprobar la convocatoria para el congreso ordinario y las entradas de esta gestión.

Explicó que en el congreso se hará conocer los fallos y sanciones del Tribunal de Honor respecto de las infracciones de las fraternidades al reglamento interno de la institución.

Adelantó que las sanciones tienen carácter económico solamente y que hasta el pasado jueves 16 de junio se cumplía el plazo para las apelaciones.

En el congreso también se solicitará las propuestas de las fraternidades para llevar como moción a la Cumbre Municipal Cultural y hacer conocer la posición del sector para el desarrollo cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario