16 de agosto de 2012

Miles participan en la misa y procesión por Urkupiña

Miles de feligreses nacionales y extranjeros participaron ayer, en Quillacollo, en la misa y procesión de la Virgen de Urkupiña. La jornada más importante de esta festividad contó con la presencia del jefe de Estado, Evo Morales.

La celebración fue en la iglesia de San Ildefonso, de Quillacollo, distante a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

“Hermanas y hermanos, todos nosotros hemos venido como peregrinos, como devotos, porque amamos a María, porque por María queremos a Dios, queremos a Cristo”, dijo en su homilía el arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba, monseñor Luis Sainz, reportó ABI.

La autoridad eclesiástica ponderó la presencia del Primer Mandatario y de otras autoridades nacionales, departamentales y municipales, en el momento de pedir para que la denominada “Fiesta de la integración nacional” sea una bendición para el futuro de los bolivianos.

Sainz reflexionó que en este tiempo de cambio es importante considerar que lo más humano es acercarse a Dios, vivir con Él, en el marco del servicio de los más necesitados.

“En este tiempo de cambio, la madre de Cristo, la Virgen María de Urkupiña, nos invita a ser responsables con nuestros hermanos, nuestros semejantes, como dije, especialmente con los más necesitados, los que más sufren”, agregó el religioso.

El presidente Evo Morales llegó a las puertas del templo en compañía de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

El gobernador interino de Cochabamba, Milton Zerna; los alcaldes de Quillacollo, Charles Becerra, y de Cercado, Edwin Castellanos, asambleístas departamentales y concejales de ambos municipios fueron parte de la comitiva que llegó para el acto religioso.

La misa fue el escenario de la conmemoración de los 50 años de trayectoria del monseñor Luis Sainz. La ceremonia fue amenizada con la música del grupo Los Masis, de Chuquisaca.

El momento más emotivo de la celebración religiosa estuvo a cargo de una niña invidente, María Nazaret, quien con una voz angelical interpretó el Ave María durante la eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario