27 de agosto de 2012

Más de 20 adultos mayores serán guías turísticos en el Carnaval 2013

Después de varios talleres que se realizaron, y en especial por los conocimientos y la experiencia que tienen, más de una veintena de adultos mayores trabajarán como guías turísticos en el 2013, para difundir la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, aseguró el jefe de la Unidad de Género y Familia, René Altamirano.

Manifestó que el trabajo se realizó con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro a través del programa "Toda una Vida" y también junto a la Familia Cazorla, quienes fueron los que brindaron sus conocimientos en lo que es el turismo en Oruro.

Señaló que en los cursos que concluyeron recién, en primera instancia participaron más de 70 adultos mayores, pero se fue reduciendo el número de participantes en los dos últimos talleres para quedarse únicamente con 25 adultos mayores, quienes iniciarán su trabajo en el Primer Convite.

"Es importante el trabajo que realizarán nuestros ancianos, esperemos que exista el apoyo de la ciudadanía para que ellos puedan ser parte de nuestro diario vivir", aseguró.

Asimismo dijo que en su día se tiene que agasajar el trabajo que han realizado, y en especial porque son ellos los que hicieron mucho por la ciudadanía orureña.

"Son ellos los que nos dieron la vida, tenemos que trabajar y no desampararlos, porque necesitan de nuestra atención, es por eso que como Unidad de Género y Familia continuaremos el trabajo con los adultos mayores con convivencias, juegos, cocina y todo lo que hicimos en la semana del Adulto Mayor", aseguró.

La autoridad dijo que hoy a las 11:00 de la mañana en el acto central que se llevará adelante en la Casa Municipal de Cultura, festejando el día del Adulto Mayor, se presentará a los 25 guías turísticos quienes iniciarán su trabajo en el Primer Convite.

"Seguiremos trabajando con ellos, con las capacitaciones, pero que hoy (mañana) tenemos que festejar a nuestros ancianitos porque ellos son la vida nuestra", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario