1 de agosto de 2012

SEIS actividades marcan festividad de Urkupiña

Las actividades religiosas tienen como objetivo aumentar y fortalecer la fe y la devoción de feligreses, tanto nacionales como extranjeros, que llegan al lugar.

QUILLACOLLO

Cambio

El párroco del templo de San Ildefonso, Víctor Benavente, presentó ayer el programa religioso preparado por la Festividad de la Virgen de Urkupiña, que comenzará el 31 de julio y contará con seis actividades destinadas al fortalecimiento de la fe y la devoción entre los feligreses nacionales y extranjeros.

“El 31 julio vamos a comenzar la quincena. A las cinco de la mañana será la primera misa y también estamos recibiendo a los miembros de las parroquias que peregrinan desde la ciudad de Cochabamba hacia el santuario”, dijo.

Recordó que como parte de los eventos previstos el 11 de agosto se tendrá un encuentro de imágenes de advocaciones marianas de diversos países, que será iniciado con una concentración, desde las 08.00, en la capilla de la zona de Tacata.

Mencionó que se hará una procesión que llegará hasta el santuario de la Virgen de Urkupiña, donde se tendrá preparada una solemne eucaristía para los peregrinos y los feligreses.

“El 13 de agosto tendremos una víspera de liturgias con fuegos artificiales en la noche para dar realce a la fiesta de la Virgen”, anunció.

Un día después se efectuará, desde las 08.00, la misa de iniciación de la entrada folklórica tradicional; luego la imagen de la Virgen de Urkupiña acompañará a las más de 60 fraternidades preparadas para el recorrido programado.

Peregrinación

El padre Benavente comentó que durante la madrugada del 16 de agosto se comenzará con la peregrinación que partirá de la Catedral de Cochabamba, recorrerá más de 13 kilómetros y llegará hasta el Calvario ubicado en el municipio de Quillacollo.

“A las cinco de la mañana tendremos una misa (en el santuario). A las seis de la mañana tendremos otra. Y también habrá una misa con los jóvenes”, agregó.

El representante eclesiástico recordó que las actividades programadas serán efectuadas bajo el lema de ‘El sí de María es modelo de nuestra fe’, y expresó su confianza en que la festividad no se convierta en una costumbre repetitiva, sino que llegue a mantenerse como una novedad en el reencuentro con la Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario