26 de julio de 2011

Santa Anita inicia hoy con misa y procesión

Con la antesala del festival de Talentitos realizado anoche en el barrio San Roque, a las 9:00 de hoy inicia de manera oficial la fiesta de la Santa Anita con la misa y procesión que será acompañada por los minipolicías y la minipatrulla ciclística, seguida de la feria propiamente protagonizada por niños, y desde mañana se prevé el comienzo de la Feria Nacional Artesanal, acontecimientos que se realizarán en la calle Cochabamba.
La oficial mayor de Cultura, Cira Flores, indicó que el festival de Talentitos superó anoche la expectativa de los organizadores, evento en el que participaron niños y jóvenes demostrando sus habilidades para el baile y el canto, por lo que todos fueron premiados.
El encargado de la organización de la Defensoría de la Niñez y Comunidad de Prevención, Carlos Mollo, dijo que la cuarta versión del festival de Talentitos y la serenata a Santa Anita contó con la participación de 36 inscritos, en canto, danza, humor y música. “Es una manera de mostrar el talento innato que tienen los niños”, manifestó.
Los premios para los niños fueron un certificado de participación y un regalo por parte de la directiva del barrio San Roque.
El comandante de la Policía Municipal, Ivar Ortiz, dijo que ya se tiene dispuesto a todo el personal para la inauguración de hoy de la feria de Santa Anita, para lo que se lista a la minipatrulla ciclística y los minipolicías, quienes acompañarán la procesión de Santa Anita.
El alcalde Oscar Montes indicó que se espera que la fiesta de Santa Anita sea también familiar, más allá de la connotación, religiosa o turística. “Son los niños los que unen la familia y ojalá esta fiesta sea propicia para que los más pequeños también disfruten cada una de las actividades programadas”, expresó.
Asimismo, la autoridad instó a la población a disfrutar de la fiesta con las precauciones necesarias para precautelar la seguridad, tomando en cuenta que son los niños los protagonistas.
La fiesta se extenderá del 26 al 31 de julio, debido a que los festejos patrios nacionales serán realizados en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario