10 de julio de 2011

Gobierno pagó viaje de diablada

El presidente Evo Morales reconoció ayer que el Gobierno financió los pasajes de las bandas de música y la diablada de Oruro para asistir al partido de la selección boliviana frente a Costa Rica. La comisión de viaje estaba compuesta por 150 personas de la diablada de Oruro con su respectiva banda.

El ministro de Comunicaciones, Iván Canelas, aseguró que el Presidente viajó con sus propios recursos. Asimismo, señaló que el MAS cubrió un porcentaje del costo de traslado de los representantes bolivianos en los tres aviones Hércules del Transporte Aéreo Militar (TAM).

En Cochabamba, autoridades y dirigentes de sectores afines al MAS viajaron en una de las naves.

"Sólo el Gobierno y quiero decirles de manera muy sincera que se ha pagado los pasajes de los buses, porque es nuestra obligación, pero al margen de la forma de movilización, la diablada, la banda representó muy dignamente a Oruro y Bolivia", resaltó Morales al momento de hacer la entrega de recursos para proyectos de agua en los municipios de Oruro.

Según Morales, los periódicos de Jujuy destacaron la visita de los bolivianos como de lujo, y agradeció a las bandas de la diablada de Oruro que hicieron "vibrar al estadio de Argentina".

El Mandatario remarcó que este tipo de actividades son importantes resaltarlas, porque en su criterio son los aportes de todos para levantar el nombre de Bolivia en alto, como una forma de hacer conocer la cultura del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario