1 de julio de 2010

Ley 602 sobre la Organización del Carnaval estará respaldada en marco de autonomías

Un artículo adicional en la Ley Marco de Autonomías y Descentralización (LMAD), protegerá la Ley 602 referida a la Organización del Carnaval, según información emitida por la senadora Sandra Soriano Bascopé, en medios de comunicación a nivel nacional, manifestando que las observaciones realizadas a cuatro artículos, fueron mal interpretados.

Al respecto la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, expuso que conoció a través de los medios de comunicación la declaración de la senadora por Oruro, Sandra Soriano Bascopé, en relación a la demanda del pueblo orureño, en relación a los artículos que fueron incluidos en la LMAD.

Refirió que según la declaración de la representante de Oruro ante el Senado, para tranquilidad de los orureños se insertó en la referida ley, un artículo adicional aproximadamente a las 17:00 horas, en el que se dispone que la Ley 602 es el marco referencial para la organización del Carnaval de Oruro y que la normativa no será tocada ni modificada.

Dijo que se debe esperar que este artículo se plasme en el documento final y de consolidarse, todos debemos estar tranquilos de que la organización de la Obra Maestra, esté en manos de los mismos orureños.

“Como se lo propuse a la Ministra Zulma Yugar, en días pasados, le pedí que haga una gestión para que se incorpore algún artículo o complementación de los que fueron observados, para que los orureños podamos dormir tranquilos y si esto se consolida y la Ley 602 está garantizada para la organización del Carnaval, creo que podemos dormir tranquilos”, manifestó.

Recordó que la Ley 602, declara a la ciudad de Oruro Capital del Folklore de Bolivia y dispone que la organización y programación de las festividades del Carnaval de Oruro declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad se encuentran a cargo de la Alcaldía Municipal y la Asociación de Conjuntos Folklóricos en coordinación con el Comité Departamental de Etnografía y Folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario