16 de julio de 2010

La gente comprará hoy ilusiones en miniatura


Hoy, el paganismo y la religiosidad se entremezclarán en la feria de las Alasitas 2010. Al mediodía, miles de personas acudirán al frontis de la capilla de la Virgen del Carmen para comprar miniaturas y pedir que las mismas se conviertan en realidad.
Según reza la tradición, hoy, miles de personas, al mediodía, llegarán hasta los pies de la Virgen del Carmen en la Rotonda para comprar comestibles, casas, autos, herramientas de trabajo y hasta títulos académicos en miniatura.

EL PROGRAMA
La directiva de la junta vecinal de la Rotonda de la Virgen del Carmen preparó un programa para hoy, 16 de julio, que inicia a las 6:00, con un saludo al alba con dianas. Posteriormente, a las 7:00, se celebrará una misa en honor a la Virgen del Carmen. A las 10:00, se volverá a celebrar una eucaristía y, después, habrá una parada militar. A las 11:00, la alcaldesa interina de Sucre, Verónica Berríos, inaugurará oficialmente la feria de las Alasitas 2010.

ENTRADA Y VERBENA
En la víspera del día de la Virgen del Carmen, hubo una pequeña entrada folclórica con la participación de las morenadas Unión Comercial, Fanáticos del Folclore, Intocables, Centralistas, Terminal y Fancesa, cuya manifestación refrendó que la morenada es originaria de Bolivia. Lo negativo fue la tremenda congestión vehicular que causaron en el centro de Sucre.
Luego se abrió la verbena con una gran participación de vendedoras de canelas, que no acataron la prohibición municipal a la venta de bebidas alcohólicas. Las comerciantes se asentaron en la avenida Venezuela y la plaza Aniceto Arce.
Más tarde, se dio paso a la serenata organizada por la junta de vecinos con la participación de Los Gutiérrez, El Solitario, Aquí Bolivia, entre otros grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario