6 de marzo de 2009

Promoción del Pujllay llegó a la urbe paceña

Sucre/CORREO DEL SUR

Los promotores del Pujllay de Tarabuco lanzaron ayer la promoción de la fiesta a nivel nacional en la ciudad de La Paz. Al mismo tiempo, nombraron a ENTEL, en la persona de su Presidente Ejecutivo, Leonardo Bascopé, como "Alférez del Pujllay 2010".
ENTEL, se dijo, asume esos compromisos en el marco de su apoyo a las actividades culturales regionales y nacionales, al considerar que son expresiones propias del acervo cultural boliviano.
Una delegación del Pujllay que llegó desde Sucre a La Paz, se presentó este jueves en el auditorio de ENTEL, para oficializar la designación de Patrocinador del mencionado carnaval y para mostrar su arte, el mismo que recorrerá en días posteriores otras capitales de departamento, a modo de invitación a la entrada del Pujllay.
Esta danza propia de Tarabuco y en virtud de la riqueza cultural de la región, fue declarada en 2003 como "Patrimonio Nacional de Prioridad Histórico Cultural de Bolivia".
Tarabuco que vivirá su fastuosa entrada del Pujllay, el próximo domingo 15 de marzo, se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Sucre, a una hora de viaje por carretera asfaltada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario