1 de marzo de 2009

Cientos de niños participan hoy en el Corso Infantil 2009

Cientos de niños y niñas participan en una nueva versión del Corso Infantil 2009, que organiza el Círculo Social y Cultural Ateniense, hoy desde las 10:30 horas.

Los niños, que integran los diferentes conjuntos folklóricos que participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, son también parte de esta actividad que reúne a los pequeños de Oruro, es como una muestra en miniatura del mismo Carnaval, aunque mantiene la majestuosidad y el colorido de la fiesta grande.

La soberana de esta actividad es Isabel Reyes Beltrán, quien fue coronada recién, en un acto lleno de imaginación y encanto, en el que estuvieron presentes los diferentes personajes de los cuentos de hadas.

En la actividad infantil participarán cientos de niños disfrazados, que al son de diabladas, morenadas, caporales y otros ritmos propios del Carnaval, recorrerán diferentes calles de la ciudad, para que al final, la corte de la soberana de los “bajitos” ingrese, abriendo paso a Isabel I, quien durante su reinado cumplirá una serie de actividades de beneficencia para los niños y ancianos de la ciudad.

Según los responsables del Club Ateniense, que año tras año desde hace más de seis décadas organiza esta actividad, el principal objetivo es brindar a los niños de la ciudad de Oruro un espacio para que luzcan sus hermosos trajes, contribuyendo con ello a realzar las fiestas de Carnaval.

El Corso se ha caracterizado porque además de ser un espacio de diversión para los niños, es un concurso en el que se les otorga obsequios a aquellos niños que ingresan con los disfraces más originales, participando en diferentes categorías.

En la convocatoria se especifica que pueden participar todos los niños hasta los 12 años de edad, debiendo presentarse disfrazados hoy en la calle Montesinos entre Pagador y 6 de Octubre.

A todos los participantes se les otorgará la tarjeta de identificación en la que se asigna un número al concursante y detrás se debe llenar los datos de dónde se lo puede ubicar, por si fuese acreedor a un premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario