27 de abril de 2017

Buscan que UNESCO declare al Gran Poder como Patrimonio Mundial


El Gobierno nacional recibió de manos de la Asociación de Conjuntos Folclóricos el expediente que busca la declaratoria del Gran Poder como oral e intangible de la humanidad.

La documentación será remitida ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), instancia que deberá evaluar si amerita otorgar el rango a la festividad de la ciudad de La Paz.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, afirmó que "se realizó el acompañamiento técnico" del trabajo. "Tenemos que ir a ese camino, que ser consolide", instó, a tiempo de resaltar el beneficio que significaría la declaratoria para la cadena de involucrados en la festividad.

Abogó para la defensa del patrimonio. "Se puede bailar en cualquier parte del mundo, pero se debe reconocer que es boliviano. Esta defensa no solo es demostrando sino también desde la explicación de nuestras embajadas", agregó la autoridad.

El vicepresidente Álvaro García Linera, quien recibió el expediente, manifestó que "la cultura de un pueblo es lo que le da su continuidad en la historia". Explicó que sin cultura un país es un "cuerpo sin alma".

La actividad en Palacio de Gobierno sirvio además para realizar el lanzamiento oficial de la entrada folclórica, en la que participan más de 60 fraternidades, miles de danzarines y músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario