20 de abril de 2017

Alcaldía inauguró feria de trajes folklóricos

Con el propósito de apoyar la producción de artesanos alteños, la Alcaldía de El Alto y la Asociación de Bordadores inauguraron la primera expo-feria de trajes folclóricos en la estación de la línea Roja del Teleférico.

“Estamos realizando esta primera feria de trajes típicos, mostrando la calidad de trabajo de artesanos alteños, estamos inaugurando hoy y se realizará hasta el 30 de abril donde mostrarán trajes de antes y de ahora”, dijo el director de Cultura de El Alto, Saúl Callejas.

Son alrededor de 35 artesanos que están participando de esta expo-feria exponiendo trajes de más de 50 danzas bolivianas como: caporales, morenada, doctorcitos, kullawada, p’hotolos, mineritos pinquillada, llamerada, tobas, thinku, auqui auquis entre otras danzas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bordadores, Miguel Alanoca, explicó que la Asociación de bordadores autodidactas en arte folclórico (AMBA) de la ciudad de El Alto, este año cumplió 38 años de vida.

“Nosotros estamos realizando los trajes desde hace varios años. Tenemos en un 50% trajes alteños hechos exclusivamente para el Gran Poder y la festividad de la 16 de Julio, donde pueden apreciar nuestros trabajos hecho por manos alteñas” manifestó Alanoca.

Informó que las personas que quieran adquirir los trajes folclóricos lo podrán realizar en la mencionada expo-feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario