28 de abril de 2017

Bolivia, sede del Consejo Internacional de Folklore

Bolivia fue sede de la II Reunión del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), integrada por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú y Puerto Rico.

El encuentro fue anunciado en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo, en presencia del viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola.

El vicepresidente del CIOFF, Alejandro Camacho, dijo que es un orgullo para los latinoamericanos formar parte de esta organización.

“Somos los exportadores de la cultura, y países como Bolivia no pueden estar fuera por su riqueza y diversidad cultural”, dijo. El consejo internacional cuenta con 103 países afiliados.

Cada cuatro años, organiza la ‘folkloriada mundial’, como unos juegos olímpicos. En 2016, Bolivia fue representada por la academia ADAF Bolivia en la ‘folkloriada’ realizada en la ciudad de México D.F.

El próximo encuentro se realizará en 2020 en Rusia.

Beatriz Sangoy, de Argentina, presidenta del sector en Latinoamérica y el Caribe, destacó la presencia de Bolivia como un voluntariado más en el consejo.

El viceministro Jhony Tola dijo que participar en el festival mundial permitirá defender el origen de las danzas bolivianas ante el mundo.

Destacó el trabajo que desarrollan los representantes de los países nombrados porque son los gestores de la cultura en la difusión y consolidación de las distintas culturas. Por último, señaló que Bolivia tiene el compromiso de apoyar al CIOFF.

La autoridad intercambió regalos con los representantes de los 12 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario