29 de abril de 2014

Preparan la fiesta de “Ch’utillos”

La festividad de Ch’utillos 2014 será una de las prioridades de la jefatura de Promoción Cultural del Gobierno Municipal de Potosí y para eso ya se prepara las primeras tareas de organización.
La reciente autoridad de esta jefatura, María Teresa Zuazo, informó que existen una serie de ideas y sugerencias para encarar la organización y desarrollo de la festividad de este año, haciendo propuestas con la debida anticipación.
Dijo que ya se ejecutó reuniones de coordinación con miembros del directorio de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí y los organizadores de la entrada de Mini Ch’utillos.
Explicó que una de las primeras acciones será la difusión de la fiesta y para eso se propone publicar un combo de material promocional con afiches, programas, el mapa de la ruta y la explicación de las danzas.
También se quiere utilizar un disco compacto que contenga la historia de la gran entrada desde su inicio en 1985 e inclusive con datos del origen de la festividad.
También se quiere mejorar la visual de los espectadores colocando rejas en todo el recorrido de manera que se pueda evitar la molestia a los bailarines que participan en el espectáculo folklórico. Otra de las intenciones es instalar graderías en gran parte de la ruta y así mejorar la comodidad de los espectadores y visitantes.
La festividad se lanzará en La Paz a fines del mes de mayo y se gestionará ante las embajadas la llegada de grupos de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario