4 de abril de 2014

Festividad de Urkupiña se promocionará en el exterior

La festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña que se realiza todos los años en el mes de agosto en el municipio de Quillacollo será promocionada también en el exterior con la finalidad de recibir mayor cantidad de feligreses.

“Estamos trabajando en el plan operativo Urkupiña 2014 que prevé la promoción de la festividad en varios países del continente entre ellos: Argentina, Brasil y Chile, gracias a un convenio con una línea aérea lo estaremos haciendo a partir del próximo mes”, manifestó el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra.

La autoridad municipal anunció que a fines de este mes de manera simultánea se realizará el lanzamiento promocional de la festividad religiosa dando a conocer las actividades programadas.

“Junto a los responsables del templo y la asociación de fraternidades estamos coordinando el programa oficial de este año. Queremos garantizar la visita de turistas y que se dé la importancia necesaria”, indicó.

Por otra parte, dijo que la Iglesia Católica impulsa la creación de la Basílica de la Virgen María de Urkupiña que sería construida en el santuario ubicado en el cerro de Cota. Se busca el financiamiento económico.

“Nos parece fundamental el proyecto de la Basílica para la consolidación de Quillacollo como ciudad santuario, pero además para la consolidación de este turismo religioso que identifica la región como principal referente. Nosotros estamos prestos a colaborar con esta iniciativa pero es la Iglesia quien tiene que financiar el proyecto”, afirmó.

Agregó que actualmente, se trabaja en la ampliación, arreglo y asfaltado de calles adyacentes al Santuario de la Virgen de Urkupiña que todos los años recibe la visita de miles de feligreses que en el mes de agosto renuevan sus promesas religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario