13 de octubre de 2013

Bolivianos difunden folclore en Argentina y España

Miles de residentes bolivianos en Argentina, ataviados con trajes de morenos, caporales, kullahuas y otros tomaron el sábado las principales calles del centro capitalino de ese país, Buenos Aires, en lo que el vicepresidente Álvaro García Linera interpretó como un intercambio de cultura preservando la identidad y la raíz de un pueblo, según ABI.

Similar manifestación se dio en Granada, España, donde cientos de bolivianos hicieron una muestra del folclore nacional.

Visiblemente emocionado, el Vicepresidente aseveró que “esto es nuestra raíz, es lo que somos” en referencia a esa expresión folclórica, que se desarrolla por quinto año consecutivo.

García Linera, quien viajó a la Argentina en la víspera donde fue distinguido con el título de “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Nacional de Quilmes, instó a los bolivianos que viven en ese país a no olvidar nunca sus raíces y que vayan donde vayan no dejen de valorar “nuestra cultura”.

Los bailarines realizaron su demostración con coloridos y suntuosos trajes, en su paso por las avenidas 9 de Julio y de Mayo, hasta llegar a la plaza principal. El acontecimiento fue transmitido desde Buenos Aires para Bolivia por la televisora estatal Bolivia TV y el canal privado RTP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario