12 de octubre de 2013

Incas del Gran Poder financian construcción para Oncología

Danzarines del Bloque Inti de la Fraternidad Incas del Gran Poder financian la construcción de un bloque de tres pisos para el Pabellón de Oncología del Hospital de Clínicas, que se prevé entregar a finales de noviembre.
El presidente del Bloque Inti, Ramiro Durán Morales, informó que hace tres meses y una semana se iniciaron los trabajos de construcción. "Hace un año que hemos insistido con el proyecto, hasta que nos dieron permiso”.
La edificación costará 25.000 dólares, de los que el Bloque Inti ya entregó 8.000. "El fondo se juntó con la realización de tres kermeses”, informó Durán.
La iniciativa nació ante la cantidad de pacientes que esperan, en muchos casos, hasta cinco días para tener una cama, según el presidente del bloque, quien junto a otros integrantes de esa fraternidad donan medicamentos y alimentos a gente con cáncer.
Algunos miembros de esa fraternidad apoyaron con 50 bolsas de cemento y 200 ladrillos, otros, como William Vega, donó 10 camas especiales (Bs 16.000).

Erick Prado Uscamayta, dueño de una constructora, ofreció el servicio gratuito de siete obreros por semana. "Queremos ayudar a la gente humilde que necesita de este apoyo”, dijo.
En los tres pisos se instalarán 30 camas, con las que se estima ayudar a 9.656 personas por año. El Pabellón Oncológico actualmente cuenta con 19 camas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario