4 de octubre de 2013

Entrada Folklórica sin alcohol recibió premios

La ultima entrada folklórica de los artesanos del sector del Rosario dieron un claro ejemplo de que estas manifestaciones pueden realizarse sin consumir alcohol y demostraron que es posible organizar este tipo de movimientos culturales y ayer recibieron un justo premio a su movimiento cultural que se realizó el pasado 29 de septiembre, donde los turistas disfrutaron del acontecimiento.

Las agrupaciones ganadoras de la Entrada Folklórica Autóctona Ecológica –en su cuarta versión– fueron premiadas con tres trofeos y fueron reconocidas por el aporte al turismo y la cultura paceña que se genera en las calles Sagárnaga, Linares, Santa Cruz e Illampu de la zona Central.

PRIMER PREMIO

El primer lugar correspondió a la danza de los pujllay presentada por los artesanos chuquisaqueños. Así queda demostrado que es posible organizar y participar de eventos populares sin necesidad de consumir bebidas alcohólicas

La Asociación Mixta de Artesanos de La Paz y las autoridades municipales organizaron la entrega de premios en la Casa de la Cultura. El primer puesto fue otorgado a la danza pujllay de los artesanos chuquisaqueños provenientes de Tarabuco, el segundo lugar fue obtenido por la danza waka wakas, mientras que la morenada de la galería Jalk’as consiguió el tercer puesto.

“En esta entrada todos son los ganadores por su motivación y su alegría colectiva que pusieron en cada danza”, dijo la presidenta de la organización de artesanos, Edith de Rojas, y agradeció a la Alcaldía por el respaldo al evento.

El delegado Municipal de Fomento a la Interculturalidad, Marcelo Fernández, explicó que “es posible organizar y participar en los eventos folklóricos sin la necesidad de consumir bebidas alcohólicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario