24 de octubre de 2013

Tarija Entrada Universitaria espera congregar 7 mil estudiantes

Con la participación confirmada de estudiantes de la Universidad Católica Bolivia San Pablo-Tarija y la Universidad Privada Domingo Savio, la VIII Entrada Universitaria de Juan Misael Saracho espera congregar este fin de semana a unos 7.000 estudiantes con la representación de alrededor de 46 danzas de toda la región.

En tanto, ayer a partir de las 16.00 se realizó la pre entrada universitaria donde participaron los estudiantes de las diferentes carreras universitarias establecidas en la ciudad, mostrando como antesala la diversidad cultural e integración de los jóvenes a través de la danza.

Entre las danzas típicas que se presentarán está la rueda chapaca, cuadros chaqueños, el baile de pin pin, además de morenadas, caporales, tinku y kullawada, entre otras.

Según el programa previsto por los organizadores, el recorrido de la Entrada Universitaria tendrá alrededor de 4 kilómetros, iniciará desde el Campo de los Compadres, por el carril central de la avenida Víctor Paz Estenssoro hasta llegar a la altura de la terminal de buses, Agustín Morales.

El director de Extensión Universitaria de la Universidad Juan Misael Saracho, Reynaldo Cari, anunció que la entrada está programada para las 14.00 horas del sábado 26 de octubre con la participación de las carreras de las seis provincias del departamento, además de las universidades privadas de la ciudad de Tarija y Potosí como invitados.

Cari, a tiempo de invitar a la población para participar de la entrada, dijo que la universidad desarrolla cada año esta actividad con el fin de fortalecer la cultura a través de las danzas, además de preservar la riqueza natural del departamento, porque las danzas al ser presentadas, generalmente están preparadas con una muestra de lo más típico de las provincias.

Las actividades comenzaron anoche con la elección de la Moza Más Chura, evento de belleza en el cual participaron 30 candidatas en representación a las diferentes carreras de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario