5 de abril de 2013

La ciudad del Chacaltaya está de fiesta

Tres fraternidades serán anfitrionas en las recepciones sociales de la emblemática plaza Libertad de la zona 16 de Julio. La fiesta comenzará, esta tarde a las 16.00, con las agrupaciones mexicanas Los Fugitivos y Guardianes del amor; desde Perú vienen Amaya Hermanos y de Argentina arribó el Grupo Uno. Se trata de una velada tradicional con el espectáculo de fuegos artificiales en honor a la Virgen del Carmen, la patrona de los habitantes de la tercera capital más poblada de Bolivia.

Liberación Fanáticos, Nevaditos del Huayna Potosí y la Morenada 16 de Julio han organizado todos los detalles de esta celebración especial. La festividad continuará mañana con misas devocionales, desde las 08.30 y las fiestas de las fraternidades en los llamados “lugares de descanso”. El Alto, que ya muestra su poder económico, retumbará al ritmo de las actividades que prologan a la entrada folklórica del 16 de julio.

En La Paz también, el mismo sábado, el bloque Los Diferentes de la fraternidad Rosas de Viacha-Los Legítimos celebrará diez años de vida y el domingo se retomarán los ensayos con miras a la gran entrada de Gran Poder del sábado 25 de mayo. Las fraternidades partirán, desde las 14.00, del puente Topáter. Así baila un departamento, caracterizado por su devoción, fe y motivación por el folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario