26 de abril de 2013

Fue presentado el afiche de la Fiesta Grande de San Roque

El afiche y el programa oficial dela Fiesta Grandede San Roque fueron presentados la noche del 25 de abril enla Casadela Culturapor el Comité de Festejos.

El párroco de San Roque, padre Galvin Grech, fue el encargado de presentar el afiche y el programa de la fiesta. La actividad estuvo amenizada por grupos musicales.

La imagen de San Roque junto al tradicional edificio del templo y rodeado de chunchos promesantes de los que resalta el turbante es lo que muestra el afiche de la fiesta de este año.

Entre las actividades que presenta el programa está la entronización de la imagen del santo que será el 4 de agosto, para el 17 del mismo está prevista la “II maratón nacional de solidaridad San Roque, lucha contra el cáncer”, el 29 y 30 se llevará acabo el XXVI Festival del Canto yla Aloja.

En este año el grupo tarijeño “Los cantores del Valle”, será al que rendirán homenaje en el Festival del Canto yla Aloja.

Una de las características que tendrá la fiesta este año será el traslado de la imagen del Santo a uno de los templos de la ciudad, donde se celebrará una misa, y desde ese lugar será llevado en procesión pasando por otras iglesias hasta llegar a San Roque.

El párroco de San Roque indicó quela Fiestaen Lazareto, donde también participan los promesantes chunchos será incluida como una de las actividades de San Roque.

Este 2013 se cumplirán 150 años desde el inicio de la tradición de los Chunchos Promesantes.

Para llevar a cabo las actividades fueron conformadas comisiones y cada una tiene un responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario