18 de abril de 2013

Concejales: Alcaldía debe rendir cuentas de Bs 600 mil invertidos en Urkupiña 2012

- Concejales y dirigentes cívicos de Quillacollo pidieron al alcalde Charles Becerra un informe documentado de los ingresos y egresos realizados en la festividad de la Virgen de Urkupiña, con el propósito de garantizar transparencia y precautelar la buena imagen de este importante evento católico.

Las concejalas Carla Lorena Pinto y Mónica Alvis indicaron que hasta ahora se desconoce en qué fueron invertidos los 600 mil bolivianos de presupuesto aprobados para la organización, difusión y promoción nacional e internacional de la fiesta de Urkupiña 2012.

Señalaron que no se tienen claros los ingresos por concepto de autorizaciones para el armado de graderías y el asentamiento de los miles de comerciantes; sólo se conoció de cifras generales sin ningún sustento o prueba documental, agregaron.

Para Pinto, exalcaldesa y concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), el informe documentado del alcalde Becerra es prioritario para mantener la confianza de la población y los auspiciadores para resguardar el buen prestigio de la festividad de Urkupiña.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Quillacollo, Juan Carlos Irahola, a tiempo de sumarse al pedido de las concejalas, solicitó un informe documentado del patrocinio y auspicio de la Empresa "Serranías Nevada S.A." con su producto Cordillera, que "donó 50.327 dólares para la construcción de la casa de la cultura y el folklore".

Recordó que ese aporte estuvo refrendado por la Resolución Municipal Nº 137/2012, que además incluyó el armado de un palco para 1.000 personas, brindar servicio de marketing, publicidad impresa y audiovisual consistente en spots televisivos, jingles radiales, banners, pasacalles, afiches, trípticos y otros, que fueron cumplidos en parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario