30 de abril de 2013

Premiaron a ganadores de alasita y carnaval

Las autoridades de la Oficialía Mayor de Culturas (OMC) entregaron premios y certificados a los ganadores del Corso Infantil, Farándula de Carnaval y Alasita, ayer por la mañana.
En el caso de la feria de la miniatura, los asistentes pudieron admirar la maestría en el tratamiento de materiales y acabado de las diminutas obras. El oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, destacó la dedicación de los artesanos en la producción de obras que no descuidan detalle alguno. "La presencia de varios maestros en la feria de Puno (Perú), que se realizará la próxima semana, permitirá avalar la creatividad de la artesanía boliviana y de las miniaturas en particular".
Elvis Alaro Lifonso, autor de Pepinos locos, recibió la distinción como ganador del gran premio Ekeko 2013. El ganador de publicación de la Feria de Alasita fue el matutino Extra.
En la especialidad de Orfebrería y Platería, Boris Rueda Choque se hizo del premio por la calidad del diminuto trabajo realizado en plata: Chiqui peta, mientras que Amalia Quispe Choque y su obra: Ekeko Dios de la Abundancia (técnica de producción de Ekeko) y Julia Arias Conde con Ñatitas (en vaciado en estuco), fueron otras de las galardonadas.
Carlos Rodolfo Andia Escóbar con Cultura Reciclada (trabajo de hierro, cobre, bronce, hojalata y otros metales), Félix Gómez con Phunchawi (carpintería y ebanistería), Wara Wara Mamani con Abuelita (muñequería en diversos materiales), María Elena Ilanqui Pinto, con la obra Tienda artesanal (en la técnica confección manual de prendas de vestir) y Jacqueline Mamani Pacajes, por Anatiri, Kusillos y Pepinos (técnicas mixtas), también fueron reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario