25 de noviembre de 2012

Caporales Universitarios San Simón celebraron 34 años de fundación

Los integrantes de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios San Simón celebraron el jueves 22 de noviembre, 34 años de fundación y participación en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El presidente de esa institución, Jorge Arenas comentó que el aniversario de fundación del conjunto se recuerda el 22 de noviembre, pero por el Censo no pudieron festejar en esa fecha, por lo que la celebración se trasladó al viernes y se realizó con un recorrido nocturno de los bailarines.

"Es importante que podamos festejar un año más de vida de nuestro querido conjunto, eso gracias a los jóvenes que en 1978 han querido que exista la danza del caporal en el Carnaval de Oruro", comentó.

Señaló que este conjunto folklórico aglutina a jóvenes de toda Bolivia que año tras año vienen a Oruro para bailar por devoción a la Virgen del Socavón.

"Tenemos que felicitar a cada uno de nuestros danzarines en especial a los orureños porque son ellos los partícipes del Carnaval de Oruro", aseguró Arenas.

Explicó que los festejos continuarán con distintas actividades, entre ellas la velada de tradición que realizan los danzarines, además de una peña folklórica en la que disfrutarán de la buena música boliviana.

Asimismo, sostuvo que es un orgullo ser parte de esta fraternidad y que es bueno ver a los jóvenes que brindan su apoyo y amor por esta danza que se baila en el país.

"Sabemos que ahora todos quieren ser parte de los Caporales San Simón, es algo hermoso ser parte de este conjunto, esperemos que los integrantes puedan festejar a nivel nacional estos 34 años de vida que están dedicados a la Virgen del Socavón", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario