11 de noviembre de 2012

Festividades tendrán recursos



Desde esta gestión, las actividades culturales y religiosas de las diferentes provincias cochabambinas empezaron a recibir apoyo económico de la Dirección de Turismo de la Gobernación en el tema de la promoción para lograr la atención sobre todo de visitantes nacionales.

Según el responsable de esta unidad, José Cerruto, “se está trabajando en la promoción del turismo, que significa destinar como gobierno departamental un recurso sustantivo para que las festividades declaradas como patrimonio intangible por las leyes de nuestro Estado puedan, de alguna forma, difundirse”. Agregó que entre las festividades que en esta gestión recibieron apoyo están el Festival del Charango, en Aiquile, y los festivales del piano y del niño San Salvador, en Totora.

“No sólo nos interesa que la gente vaya y esté en la sala de conciertos, sino que además pueda conocer el territorio, pueda visitar los atractivos turísticos que hay por ejemplo en la provincia Campero”, sostuvo.
El impulso que esta repartición le da a las festividades de las provincias tiene relación con un importante componente legal, pues todas estas celebraciones fueron reconocidas como patrimonio boliviano por el Congreso.

Agosto

Precisamente es una festividad folklórica y religiosa la que atrae a la mayor cantidad de visitantes que llegan a Cochabamba y es la celebración de la virgen de Urkupiña.

Trópico y nuevas inversiones

La región del trópico de Cochabamba es el emblema departamental con el cual la Llajta participa entre los 12 destinos turísticos emblemáticos de Bolivia, según informó el director de Turismo de la Gobernación, José Cerruto, quien aseguró que por ser esta zona “nuestro gancho para estar entre los principales atractivos turísticos del país”, se tiene planificado hacer una serie de inversiones para promocionar esta región a partir del 2013.

El Chapare es además la zona en la que mejores experiencias se tiene en cuanto a turismo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario