19 de noviembre de 2012

Jóvenes y niños le dicen no a la violencia en una entrada folklórica


Los menores mostraron toda su gracia y el talento en la entrada folklórica. Quienes asistieron al evento felicitaron a los niños y jóvenes por su entusiasmo y a la Comuna por organizar un acontecimiento de estas características.

En una singular entrada folklórica realizada el fin de semana, decenas de adolescentes, niños y personal de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s) le dijeron No a la Violencia en El Alto.

En esta actividad participaron pequeños y jóvenes de las unidades educativas República de Cuba y San Martín de Porres, los ocho centros SLIM’s y el Centro de Comunicación Cultural Chasqui.

“Nosotros estamos en contra de todo tipo de violencia y ello hoy se refleja en una entrada folklórica. Felicitar a todos quienes participaron porque vemos mensajes muy bellos. Vemos a los jóvenes y niños muy entusiasmados, y así nos gustaría que todos se dediquen al deporte y la cultura y dejemos de lado la violencia”, sostuvo la responsable del Brazo Social de la Comuna, Verónica Terrazas.

“¡Basta de Violencia!”, “¡No a la Violencia en la familia!”, “¡Queremos un Mundo Sin Violencia!”, rezaban algunas de las pancartas que llevan los participantes.

La entrada, en su primera versión, inició su recorrido desde la Plaza del Obelisco y luego siguió por las avenidas Cívica y Antofagasta y concluyó en las proximidades de la Plaza Juana Azurduy.

MÚSICA Y COLORIDO

Las niñas, niños, muchachas y muchachos, en todo el trayecto hicieron gala de una buena sincronización en su coreografía, al ritmo de la morenada, tinku y moseñada.

A su paso, fueron aplaudidos por su alegría y sus trajes coloridos, que contrastaron con una mañana soleada en la ciudad de El Alto.

Detrás de los danzarines iban los carros alegóricos, desde donde se repartían volantes y cuadernos llenos de mensajes de comprensión para evitar la violencia.

Las personas no dejaron de asombrarse y dijeron que esta actividad es positiva y no como las tradicionales entradas folklóricas donde suele haber un excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

“Participar en esta actividad es muy bello sobre todo ver que también se incentivan a los más pequeños. Todos estamos muy agradecidos por esta organización y esperamos se repita cada año”, sostuvo doña Antonio Quispe.

Por su parte, el vecino Waldo Chura dijo que estaba muy contento y felicitó al Municipio alteño por la actividad, asimismo, felicitó a los menores por el esfuerzo y el talento presentado en la ocasión.

“Me gusta esta entrada es fuera de lo común, usualmente vemos que hay borrachera, pero esta es distinta. Me parece buena la iniciativa de llamar la atención con la entrada y aprovechan ahí para darnos mensajes constructivos”, concluyó.

NOVIEMBRE

La Comuna alteña declaró a noviembre como “Mes de la No Violencia a la Mujer” realizando diversas campañas para informar a la población sobre sus derechos y la protección a la que puede acceder.

“Por Ordenanza Municipal 164/2010, el municipio alteño conmemora el mes de noviembre, como el de la No Violencia a la Mujer. Por ello, estamos realizando durante todo el mes diversas actividades; entre ellas la iza de la bandera, la carrera de sillas de rueda, la entrada folklórica y la feria de SLIM’s” indicó la Directora de Género y Gestión Social, Rosmery Alcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario