9 de noviembre de 2012

Gobernación presenta afiches para la promoción del Carnaval de Oruro

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, a través de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, realizó la presentación de una serie de afiches para la promoción del carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ayer a las 10:30 horas en el hall de dicha institución.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Ronald Choque Gisbert, exteriorizó que este es un material que permitirá la promoción del Carnaval de Oruro en toda su magnificencia porque muestra algunas de las especialidades de danza.

Así también se resalta al Conjunto Folklórico "Morenada Zona Norte", ya que se está realizando una férrea defensa y promoción de esta fraternidad que el 2013 cumplirá cien años de su fundación.

Sin embargo, algunas personas observaron la imagen que se expone, señalando que no es la que corresponde a esta institución centenaria.

Por otra parte, se resalta a la danza de la diablada, porque es un ícono de Oruro y del Carnaval, al igual que la Virgen del Socavón, la danza de los Negritos, entre otros símbolos.

En esta cronología, también resalta la Anata Andina, al igual que el Festival de Bandas, algunas de estas actividades no son tan antiguas como la Obra Maestra, pero también llaman la atención del turismo, por otro lado se muestra la diversidad que existe en la Capital del Folklore de Bolivia, al igual que la tradición, manifestó el secretario departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación.

Se imprimieron alrededor de 100.000 unidades de afiches, con un costo aproximado de 120.000 bolivianos, este material será distribuido en las diferentes embajadas que tiene el país distribuidas por todo el mundo.

El presidente del Comité de Etnografía y Folklore de Oruro, Maurice Cazorla, reconoció el excelente trabajo fotográfico, pero a su vez observó que en esta cronología hace falta una imagen del Calvario, algo que fue sugerido y muy bien recibido por el secretario departamental de Cultura y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario