10 de noviembre de 2012

EMAO dispone de 100 trabajadores para tareas de limpieza en el Primer Convite

Con el objetivo que no exista basura en las calles de la ciudad, durante el Primer Convite, que se realizará mañana, el gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Ángel Arellano Vergara, instruyó que un centenar de trabajadores se encarguen de recolectar los residuos sólidos.

"Cien trabajadores de la EMAO, limpiarán los residuos sólidos (basura) que genere este primer convite, donde llegan espectadores y danzarines del interior o exterior del país, así mismo se dispondrá de mantenimiento constante en el trayecto de la ruta establecida por los organizadores", aseguró.

Explicó que para este trabajo se dispuso de compactadoras, tolvas, contenedores y lutocares, posteriormente la basura será trasladada hasta el relleno sanitario de Huajara para su tratamiento correspondiente.

"Hemos elaborado un plan operativo para los trabajos de limpieza que se ejecutarán antes, durante y después de la entrada folklórica en cuanto se refiere a la limpieza, barrido, recolección y disposición de los residuos que se generen", señaló.

Sostuvo que el trabajo lo realizarán en dos grupos para que no sea pesada la recolección de los residuos sólidos para los funcionarios de EMAO.

"La ruta del convite, que fue confirmada por los miembros de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), comprende las calles Aroma, Pagador, Bolívar, La Plata, Adolfo Mier, Presidente Montes, Bolívar, Petot, Adolfo Mier, Avenida Cívica "Sanjinez Vincenti", Junín y Santuario del Socavón", aseveró.

Recomendó a la población que estos días de mucha actividad en el departamento eviten sacar la basura a la calle o esquinas de su casa fuera del horario establecido, los infractores serán sancionados con la multa de 200 bolivianos como señala la Ordenanza Municipal 117/08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario