10 de septiembre de 2018

La 'promesa' en Sucre se realizó en medio de desmanes y excesos


La entrada previa a la celebración de la fiesta de la virgen de Guadalupe en Sucre, conocida como convite o promesa, se realizó en medio de desmanes, peleas y borrachera. El alto consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en jóvenes que presenciaban el desfile folclórico, se hizo viral a través de videos que circulan en redes sociales.

René Castro, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, aseguró en declaraciones al diario Correo del Sur que entre los bailarines no existieron incidentes ni excesos en el consumo de bebidas y que se notó que por la noche faltó control policial en algunas de las principales avenidas.



La entrada folclórica se realizará el sábado y se espera el despliegue de un operativo policial especial para evitar incidentes como los del día del convite. Un comité interinstitucional también colaborará en el control de las calles y avenidas por donde pasan los bailarines.

Un bailarín falleció el sábado

El sábado perdió la vida un adolescente mientras bailaba en el convite con la fraternidad Mineros Ocurí. La causa del fallecimiento fue un paro cardíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario