9 de septiembre de 2018

Festividad del Señor y la Virgen del Milagro en Rancho Sud desde el 13 de septiembre



Ubicada al borde de la carretera a San Lorenzo, ahí se encuentra la iglesia de El Rancho Sud, lugar donde se llevarán a cabo varias actividades, entre ellas, misas, procesiones, kermesses y mucho más, invitan a la población a ser parte.
Deysi Budia, organizadora mencionó; “Hemos venido a invitarles a la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro en nuestra comunidad, la fiesta empieza el 13 de septiembre, el 14 es de día, el sábado es el festival y el domingo la octava. Las misas serán a las 09:00 y 11:00, en esta última salen los chunchos acompañando a las imágenes. De igual manera se realizará una kermesse en la Escuela, invitamos que vayan a servirse los ricos platos de nuestra tradición” acotó.
Una tradición de casi sesenta años de fe, fiesta grande que realizan los comunarios en la provincia Méndez, los turistas son parte de este evento, para lo cual se espera que estén presentes sobre todo del norte argentino y otros comunarios que retornan a casa en fecha festiva.
“La movilidad se puede tomar de la calle Ramón Rojas y Domingo Paz, de todas las que llevan hacia San Lorenzo y si se encuentran en el mercado campesino, de ahí también se tiene como llegar, lo importante es ir a compartir con nosotros y con la comunidad, conocer nuestra cultura y tradición y ser parte de todo lo organizado con mucho cariño”, concluyó Budia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario