9 de septiembre de 2018

Fiesta de San Roque alista su recta final

Tarija vivió las vísperas de la festividad de San Roque con actividades sociales en las que participa toda la población, como preámbulo de lo que será el cierre de las actividades previsto para el martes 11 de septiembre.

El día de ayer se tuvo la Competencia Campesina de Ciclismo San Roque – Chaguaya – San Roque, que fue un encuentro deportivo que convocó a ciclistas novatos y experimentados, en una jornada en la que el deporte se mezcló y con la fe. Se tuvieron más de mil participantes que partieron del atrio de la Iglesia de San Roque rumbo a los pies de la Virgen de Chaguaya.
- Publicidad -

Posteriormente las actividades continuaron en el barrio San Roque que fue visitado por mucha gente que acudió a presenciar las misas y procesiones en las que participaron también los chunchos promesantes. Entre los visitantes se pudieron contabilizar muchos turistas atraídos por el festejo.

Según el programa para el día de hoy se tiene previsto iniciar la jornada con una misa matinal, a lo que le seguirá el repique de campanas del templo, mientras que a partir de las 9.00 se tendrá una procesión por nuestra Señora de Guadalupe, que también ha sido incluida este año en el cronograma de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario