3 de diciembre de 2014

Surgen denuncias por las ganancias de la Entrada

La concejala Verónica Berríos denunció que no se realizó el pago completo de los Bs 45.282 que les correspondían a las instituciones beneficiarias con la venta de puestos para la Entrada folclórica de la Virgen de Guadalupe. El secretario Administrativo y Financiero, Rafael Rodríguez, aseguró que se hizo el pago correspondiente a las beneficiarias.
Berríos denunció que las instituciones beneficiadas con lo recaudado en la Entrada de Guadalupe, fueron amenazadas con no recibir los Bs 45.282 si no firmaban un recibo por esa cifra, aunque sólo se les iba a dar Bs 13.000, bajo el argumento de que necesitaban esas firmas para el informe económico de la Alcaldía. La edil lamentó la “falta de transparencia” sobre el manejo de lo recaudado en esa actividad.
En respuesta, el Secretario Administrativo y Financiero descartó la denuncia, asegurando que se hizo el pago completo a las siete instituciones beneficiarias y criticó el actuar de la concejala, cuyos actos atribuyó a “actitudes de envidia”.
En total se recaudaron Bs 454.190, de los que se destinó un total de Bs 137.202 al pago de impuestos, un apoyo a la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (SOBODAYCOM), limpieza y reposición de áreas, quedando de saldo Bs 316.977,70, que se distribuyeron en Bs 45.282,50, de acuerdo con lo informado por Rafael Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario