6 de diciembre de 2014

UMSS realiza XVII Entrada Folklórica

Unas 45 fraternidades folklóricas participan hoy en la XVII Entrada Universitaria con el fin de presentar y preservar las danzas típicas. La dirigenta de la Federación Universitaria Local (FUL), Ana Rodríguez, anunció que varias calles del centro de la ciudad se cerrarán para el paso de los danzarines, dijo.

El paso de las fraternidades comenzará a las 12:00 y se prevé que el último grupo pase a las 17:00. La Policía a través de Tránsito realizará en el centro el corte de las vías.

Entre las fraternidades estarán los conocidos caporales San Simón, tinkus y la morenada de la Facultad de Medicina.

La concentración de los participantes comenzará a las 10:30. El paso de las fraternidades tendrá como inicio la plaza de Las Banderas y continuará por el paseo de El Prado, las avenidas Heroínas y Oquendo hasta llegar a la Universidad Mayor de San Simón, por la calle Calama, agregó Rodríguez.

La seguridad de la Entrada Universitaria estará a cargo de 45 policías de Tránsito. También se realizará un control de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, pues se busca que esta sea una fiesta de expresión cultural y folklore, señaló Ana Rodríguez.
Se prevé que al menos 5.000 danzarines participen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario