8 de diciembre de 2014

Gobernación de Oruro convoca al X Festival Nacional de la Morenada

Con el objetivo de revalorizar el proceso histórico, el contenido etnográfico y el desarrollo sociológico y geográfico de la danza de la morenada, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), presentó a toda la sociedad boliviana la convocatoria al "X Festival Nacional de la Morenada".

Mediante la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, se pretende rescatar la simbología, coreografía y encanto de la danza de la morenada, como una estrategia de defensa de este patrimonio nacional, como genuina expresión del folklore boliviano. El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana Chambi, expresó que la actividad servirá para fortalecer la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, seguros de contar con la participación de los mejores exponentes de la danza, conjuntos, bandas de música y bordadores, como un conjunto que forma parte del patrimonio nacional y mundial.

Podrán presentarse fraternidades, conjuntos y bloques que participan en festividades reconocidas en Oruro, además de abrir el certamen a nuevas agrupaciones que sean las más representativas en sus regiones, previa acreditación de sus asociaciones.

El certamen se desarrollará el sábado 31 de enero de 2015, a partir de las 12:00 horas, siendo el punto de partida la playa de estacionamiento "Abel Ascarrunz" y el punto de demostración será la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Las inscripciones se reciben en las oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, ubicadas en el tercer piso del teatro Palais Concert, en la Plaza 10 de Febrero, para mayores referencias los interesados pueden ingresar a la página web:

www.oruroturístico.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario