8 de diciembre de 2014

Fundadora de la Diablada 10 de Febrero presenta su libro

Delia Maria Gutierrez Morales, fundadora de la Diablada Auténtica 10 de Febrero, abogada y también miembro del Comité Organizador de la Entrada Folclórica de la Integración Boliviana 2014, sacó a la luz su faceta de escritora con la presentación de su primer libro “poemas con coraje de mujer”, que da inicio a la publicación de sus obras literarias para todos los lectores.

En un acto protocolar celebrado el pasado martes en el salón rojo de la Gobernación de Tarija, la fundadora de la Diablada 10 de Febrero sorprendió a todos los que pudieron leer algunas páginas de su poemario, el cual fue presentado con mucha humildad y amor, con un mensaje contundente dirigido a las mujeres que las animaba a escribir.
La edición del libro se hizo posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Gestión Cultural, instancias a las que la escritora remitió sus agradecimientos, fomentándolas a continuar apoyando las expresiones artísticas que surgen en el departamento de Tarija.
La multifacética fundadora de la Diablada 10 de Febrero, una vez realizado el acto hizo llegar a El Convite la invitación para asistir a una recepción social que se celebraría en su domicilio durante la noche, actividad que te mostrarnos en nuestras próximas ediciones.

La escritora nació en la tierra de los Urus, fue criada en un centro minero y ahora radica en Tarija junto a su familia. Su libro contiene poemas del pueblo para el pueblo, e introduce al lector en temáticas varias, que deambulan entre el amor, civismo, esperanza, meditaciones existencialistas y otros sentimientos que afloran en los versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario