22 de diciembre de 2014

UPEA llenó de folklore la ciudad

La XI versión de la Entrada Universitaria de la UPEA se desarrolló el pasado 15 noviembre donde se desplegó toda la alegría talento y destreza de los estudiantes, docentes y administrativos.

El evento recorrió la avenida Juan Pablo II de la Ciudad de El Alto y fue calificada por personalidades del ámbito cultural durante la competición de danzas.

Se debe recordar que la Entrada Universitaria de la UPEA se realiza festejando la Conquista de la Autonomía Universitaria y la modificación de la Ley 2115, por la Ley 2556 conseguida el 12 de noviembre de 2003, otorgando Autonomía Universitaria a esta Casa de Estudios Superiores y promulgada por el entonces presidente Carlos Mesa, ante la dimisión de Gonzalo Sánchez de Lozada. Su primera versión de esta festividad se desarrolló en noviembre de 2004.

En la XI versión de la Entrada Universitaria de esta casa superior de estudios, recordemos que desde muy tempranas horas jóvenes universitarios se desplegaban por las calles cargados de sus trajes coloridos.

Con movimientos rítmicos, con todo su optimismo y colorido se desarrolló la Entrada Universitaria de la UPEA por toda la jornada del 15 de noviembre.

Entre las danzas más llamativas estuvieron los Caporales de Ingeniería de Sistemas, Waca Waca de Enfermería, Tobas de Contaduría, Morenada de Derecho, Tinkus de Ciencias de la Educación, etc.

Esta magnífica fiesta fue reconocida por el Gobierno Municipal como “Patrimonio Cultura de la Ciudad de El Alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario